Javi Villa ganador absoluto y en la categoría 2. Victoria y título para Mario Asenjo en la 3. 'Lolo' Avilés se impuso en la 1 y Fombona se proclamó campeón.
El Campeonato de España de Montaña completó su temporada del 2021 los días 22, 23 y 24 de octubre, en la subida a Les Revoltes d'Ibi.
La prueba alicantina estrenó asfaltado en su recorrido, que también se alargó en su parte final. La jornada del sábado comenzó con piso muy deslizante debido a la lluvia caída la víspera pero el asfalto se fue secando a medida que avanzaba el día y el domingo se completó la competición con sol y temperaturas altas, permitiendo a los pilotos ir mejorando sus cronos de forma constante.
El vencedor absoluto fue Javi Villa, ganador también de la categoría 2, en la que ya se había proclamado campeón la semana anterior en Ibiza. Las otras dos categorías del nacional se decidieron en Ibi. En la 3, Mario Asenjo logró victoria y título, mientras que en la 1 el ganador de la última prueba del año fue 'Lolo' Avilés pero a José Antonio López-Fombona le fue suficiente con terminar segundo para proclamarse campeón.
CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 2
Javi Villa (BRC BR53) - Ganador Scratch y Categoría 2
Javi Villa cerró la temporada en Ibi logrando su sexta victoria absoluta y en la categoría 2 con el BRC BR53. El piloto asturiano cobró ventaja al final de la jornada del sábado marcando el mejor crono en la primera subida oficial, seguido por Raúl Ferré a algo más de dos segundos con el Silver Car CS.
El domingo, los dos grandes protagonistas de la categoría 2 mejoraron de forma notable sus registros, con Villa de nuevo por delante en las dos restantes mangas de carrera y Ferré ocupando la segunda posición a unas pocas décimas en ambas. En el cómputo total, el ya campeón de la categoría se impuso por algo más de ocho décimas.
El podio de la categoría 2 lo completó Alex Monfort, que se clasificó octavo de la general con su Demoncar R2.
CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 3
Mario Asenjo (Silver Car S3) - Primero Categoría 3
La categoría 3 llegaba a Ibi con tres pilotos en lucha por el título, Mario Asenjo, Benito Pérez y Édgar Montellà. Desde las mangas del sábado, Asenjo marcó los mejores cronos con su Silver Car S3 para acabar ya en cabeza la primera jornada, con Montellà en la segunda posición, a casi un segundo y medio, con otro Silver mientras que Pérez sufrió una salida de carretera en la que dañó su BRC B49.
El domingo Mario volvió a ser el más rápido en las otras dos subidas de carrera para acabar adjudicándose la victoria y el título de la categoría 3 por delante de Benito Pérez, que se reincorporó a la competición pero sólo pudo acabar tercero. La segunda posición en Ibi fue para Montellà, que acabó tercero en la general del campeonato.
CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 1
'Lolo' Avilés (Ginetta G50 GT3) - Ganador Categoría 1
A José Antonio López-Fombona le era suficiente con terminar entre los cuatro primeros de la categoría 1 para adjudicarse el título. Por ello, el piloto asturiano adoptó una táctica prudente y desde el primer momento se limitó a marcar de cerca a su rival en la lucha por el campeonato, 'Lolo' Avilés.
El piloto malagueño del Ginetta G50 GT3 registró los cronos más rápidos en todas las subidas de carrera y logró de ese modo su primera victoria en el nacional. Fombona se clasificó justo a continuación con el Lamborghini Huracan SuperTrofeo y el segundo puesto le permitió proclamarse campeón de España de Montaña por octava vez.
El podio de la categoría 3 lo completó el gallego José Alonso Liste, tercero en la general de carrozados y primero en la clase 3a con el Ginetta G55 GT4. Cuarto de la categoría 3 concluyó Francisco Jiménez, vencedor de la clase 4a con su Mitsubishi EVO X. A continuación se clasificó Alexis Prieto, que se impuso en la clase 5b con su BMW 325i (E36). El primero en la clase 3b fue Fernando Martínez, sexto con el Seat Ibiza Cupra. Séptimo terminó Antonio Noguera, primero en Históricos con su Porsche Carrera.
CLASIFICACIONES